ALQUILERES EN PINAMAR, CARILÓ Y VALERIA DEL MAR

¿Cuáles serán los precios de los alquileres en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar?


Veranear en Pinamar costará entre un 20 y un 50% más que la temporada pasada. La Cámara de Turismo de Cariló informó que ese será el incremento de precios en gastronomía y alquileres para esta verano.

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, manifestó hoy que “la gastronomía y los espacios de sombra en balnearios aumentaron entre un 20% y 30%, mientras que los alquileres varían de un 20% a un 50%”.

“La diferencia se debe a que algunos lugares habían aumentado mucho en el verano 2019 y no consiguieron los resultados que esperaban, y para este verano decidieron mantener los precios. Y otros que estaban muy bajos y hoy ajustaron para estar acorde con las subas que representó este año” sostuvo.

“Nosotros contamos con mucha variedad de precios ya que Pinamar es una ciudad de muchos años y entonces tenés una gama grande de ofertas que van desde las viviendas antiguas, las más modernas y nuevas frente al golf que es una zona muy elegida” puntualizó.

“Nosotros, desde la Cámara, apelamos a la buena fe de los propietarios y que los precios que se manejen sean lógicos” enfatizó.

“Nuestro distrito está conformado por Ostende, Valeria del Mar y Cariló, ciudades tan fuertes como la de cabecera pero con diferencias marcadas en los precios, lo cual posibilita este abanico del 20% al 50% mencionado con anterioridad”.

Como ejemplo, “hay propiedades que se alquilan desde $ 60.000 la semana hasta $ 250.000, en promedio”, dijo.

En cuanto al sector hotelero “una habitación en un hotel básico (habitación con baño privado) alcanza los $ 3.500 por día, mientras que un departamento de dos ambientes puede costar cerca de $ 2.500 la jornada” finalizó.